Guantes Desechables Médicos

Guantes Desechables Médicos

En Suministros Médicos disponemos de una gran variedad de guantes desechables médicos de diferentes tipos y colores. Tenemos guantes quirúrgicos azules, guantes quirúrgicos blancos o guantes quirúrgicos transparentes. Asimismo, tenemos guantes quirúrgicos con látex o guantes quirúrgicos sin látex; también guantes de cirugía con polvo o guantes de cirugía sin polvo. No se lo piense y visite nuestro diverso catálogo.

Es muy importante en el hospital el uso de guantes desechables para prevenir la propagación de microbios y proteger de infecciones tanto a los pacientes como a los mismos trabajadores sanitarios.

Nuestra selección de Guantes

¿Cuándo hay que usar guantes desechables?

Los guantes ayudan a mantener las manos limpias, evitando contraer enfermedades. Por lo que hay que usarlos cada vez que se vaya a tocar sangre, fluidos o tejidos corporales, membranas mucosas o piel lesionada. Incluso si el paciente parece saludable, deben usarse como método preventivo. Los guantes desechables deben estar disponibles en cualquier lugar donde se atienda a un paciente.  

¿Cómo elegir el guante apropiado?

Algunos procedimientos de limpieza más estrictos requieren guantes estériles o guantes quirúrgicos. Por otro lado, si el usuario es alérgico al látex, deberá utilizar guantes sin látex, también disponibles entre nuestros productos.  

Tipos de guantes quirúrgicos

A continuación puedes ver los diferentes tipos de guantes desechables existentes en el mercado y su función.  
 

Guantes desechables con polvo

Los guantes desechables con polvo estériles tienen como ventaja el efecto lubricante; lo que hace que sean más fáciles de colocar. Por otro lado, es nuestro deber informar que los guantes con polvo tienen empolvada la superficie interna, no la externa.

¿Cuándo usar los guantes con polvo?

Este tipo de guantes, se recomiendan para personas a las que les suden mucho las manos, lo que permite que se adhieran mejor, evitándose también la irritación durante su uso. Asimismo, deben usarlo personas que aunque no suden excesivamente, el uso frecuente de guantes les provoque que se les humedezcan las manos por falta de transpiración.  

Guantes Desechables sin polvo

Nuestros guantes desechables sin polvo no manchan la piel y son fáciles de colocar. Además, tienen una alta sensibilidad al tacto. Son adecuados para personas de manos secas o cuya piel no suele irritarse. Por lo que su finalidad es reducir la exposición cutánea a otros agentes.

¿Por qué usar guantes sin polvo?

Hay muchas razones para ello, entre ellas tenemos que:
  • Disminuye el riesgo de infecciones en heridas.
  • Son menos contaminantes.
  • Evitan irritaciones en la piel.
  • Ayudan a preservar el PH de la piel.
  • Son más baratos.
Éstas son algunas de las ventajas que encontramos frente a los guantes con polvo, por lo que su utilización es muy recomendable.  

Guantes de Plástico Desechables

El guante de plástico o guante de polietileno es muy utilizado para una protección higiénica suficiente en labores sencillas de corta duración. Nuestros guantes de plástico desechables son de alta calidad, además de ser muy cómodos. Son aptos para la protección contra impurezas y son ideales para trabajar con materiales aceitosos. Son guantes ambidiestros, adaptables.